23 marzo 2007

Trabajando con los .flv

Autor: fedaro en: Comunicación; Software Libre .

Como bajar, convertir, ver y editar videos, de una página web, partiendo del formato .flv

Videodownlader

Al haberme convertido en usuario de Kubuntu y como, por múltiples razones, tengo que trabajar con video y usar video en mis clases. Me encontré con un problema, ¿como hacer para capturar los videos en formato .flv usados en muchos sitios, bajarlos y luego poderlos ver y/o editar en formato .mpeg o .avi ?.

También me he encontrado con amigos que me pedían que les bajara alguno que otro video para luego mandárselos en un formato que permita trabajar con ellos.

Lo que pretendo contestar en este artículo, es justamente eso, como capturar videos en formato .flv y luego como convertirlos a formato .avi o .mpeg para poderlos ver y/o editar en un equipo con LINUX instalado, en este caso específico Kubuntu, pero seguramente lo siguiente sirva para otras distribuciones con pequeñas modificaciones.

Es probable que existan muchas formas de hacerlo y algunas mejores que la que voy explicar en estás líneas, pero lo siguiente es simple, fácil de implementar y funciona.

1) Usando Firefox, instalar una de las extensiones que permite capturar videos, en mi caso use: VideoDownloader 1.1.1, para instalarla van en Firefox a Herramientas-Complementos y luego seleccionan Obtener extensiones, en el buscador de la página ponen VideoDownloader, clickean en el link y luego en Instalar, no se olviden luego de instalar, cerrar y volver a abrir Firefox para que la extensión funcione.

2) Luego de abrir Firefox nuevamente, se van a encontrar con un icono en la esquina inferior izquierda del navegador, si posicionan el cursor en el lugar van a ver que aparece el texto VideoDownloader, cuando estén en una página con un video basta con hacer click en el icono para que se despliegue el menú que nos permite bajar el video a la carpeta que deseemos. Luego de bajar el video hay que renombrarlo con la terminación .flv

3) Una vez que tenemos el video en nuestro equipo debemos instalar lo necesario para convertir el .flv a mpeg o avi. en nuestro caso elegimos: ffmpeg

4) Para eso vamos a la consola y tecleamos ( por supuesto con conexión a Internet ):

sudo apt-get install ffmpeg

5) Luego de que quede instalado ffmpeg vamos en consola a la carpeta donde tenemos el archivo .flv y tecleamos:

ffmpeg -i mi_archivo.flv nuevo_archivo.mpeg

6) Si queremos convertir a .avi tecleamos:

ffmpeg -i mi_archivo.flv nuevo_archivo.avi

7) En caso de que aparezca un error sobre el bitrate, usar la siguiente opción para forzar el bitrate:

ffmpeg -i -b900 mi_archivo.flv nuevo_archivo.mpeg

Espero que les sirva, he tratado de hacer la explicación lo más fácil de seguir posible, pensando justamente en los que no tienen mucha experiencia en el tema.

Luego de tener el video en formato .mpeg o .avi, ya es fácil verlo y/o editarlo.

5 Comentarios hasta el momento...

Pablo Cardozo Dice:

23 marzo 2007 a las 10:39.

Hola, también está la opción de descargar el .flv y luego convertirlo online en varios sitios disponibles, como por ejemplo http://media-convert.com/convert/index.php

Saludos!

Christian Serrón Dice:

23 marzo 2007 a las 12:12.

Yo use ese mismo, está genial, además cuando paso un video con ese software a *.avi para poder verlo en la PDA funciona mucho mejor que con otros software del mismo estilo.

Woodstock Dice:

21 marzo 2008 a las 0:35.

Impecable =)

Funciona y es fácil de usar =P

Marcos Guglielmetti Dice:

25 agosto 2008 a las 0:27.

Estaría bueno subir a internet en formato OGG los videos convertidos desde FLV a OGG, con el fin de liberar contenidos para las XO. Desde Musix solemos hacer eso a veces. media.ututo.org:14888/Movies/Musix/

felicitaciones por todo el entusiasmo en el proyecto CEIBAL!

Jorge Cancela Dice:

19 abril 2009 a las 21:28.

Fernando, soy un mtro. de una escuela de Rivera que le resultó sumamente valiosa la posibilidad de que se pudiera apreciar en las XO los videos de caracter educativo que se encuentran dispersos por la red. Primeramente usamos en Wacth & Listen, pero dejaba mucho que desear cuando maximizábamos la imagen ya que está ideado para su uso en celulares. Con la respuesta a la preg. 76 del Portal de Ceibal aconsejando el uso del MPlayer para apreciar videos en formato flv y mpeg, surgió una nueva y muy valiosa posibilidad, que fue usado por nuestro grupo muchísimas veces. Este año ocurrió que no logramos que el MPlayer pueda ser usado, ¿Será que existe una incompatibilidad con la actualización de las XO?; en caso de ser así sería posible que me indicara otro programa si existe, que se pueda instalar en las XO con esta finalidad.
En nombre de mis alumnos y del mi le agradecemos por su atención y respuesta.

Dejar una respuesta

 

Fernando da Rosa Morena

Estado del tiempo en Montevideo

El Tiempo en Melilla

Hacer click en una palabra

Traducir

Archivos

Meta

Etiquetas