9 junio 2007

Un mito con número

Autor: fedaro en: Software Libre .

tux_rouw.jpg

Hoy (sábado 9 de junio de 2007) sale en El Observador un artículo sobre el tema de la Ley de Software Libre, en el mismo se incluye un recuadro con el siguiente texto:

“Fernando da Rosa ha afirmado que Microsoft ha llegado a patentar el doble clic del mouse. La empresa lo desmiente y estima que es un mito que puede provenir de que se han patentado “gestos basados en tiempo” (repeticiones) en dispositivos móviles con pantalla táctil que se desarrollaron para la computadora Surface.”

La realidad es la siguiente el “mito” tiene el número 6,727,830 de la Oficina de Patentes de USA, si ponen el número en Google van a ir al sitio en cuestión o pueden usar el siguiente link que lleva al sitio de patentes y la patente en cuestión.

En el sitio se van a encontrar con el siguiente texto, las negritas son mías:

“Time based hardware button for application launch

Abstract

A method and system are provided for extending the functionality of application buttons on a limited resource computing device. Alternative application functions are launched based on the length of time an application button is pressed. A default function for an application is launched if the button is pressed for a short, i.e., normal, period of time. An alternative function of the application is launched if the button is pressed for a long, (e.g., at least one second), period of time. Still another function can be launched if the application button is pressed multiple times within a short period of time, e.g., double click.
Inventors: Lui; Charlton E. (Redmond, WA), Blum; Jeffrey R. (Seattle, WA)
Assignee: Microsoft Corporation (Redmond, WA)
Appl. No.: 10/195,256
Filed: July 12, 2002



Creo que es claro que se refiere a botón, no a pantalla táctil, como plantea el vocero de Microsoft y termina el texto además con el ejemplo del doble click. Tal vez Microsoft ahora lo niegue, dado que se le hace imposible imponer su voluntad de que todo el mundo pague por hacer doble click, pero que lo patentó lo patentó. Y es otro ejemplo más del absurdo de las patentes de software.

De todas maneras, lo mejor, es como siempre TUX, que ilustra el artículo en cuestión.

tux_rouw.jpg

2 Comentarios hasta el momento...

Nicolas Dice:

11 junio 2007 a las 21:57.

Realmente… ahora me siento mal por usar doble click en kde :(
Que horrible esas patentes ridiculas!

Saludos
Nico

azulmarino Dice:

21 julio 2007 a las 2:31.

Fernando,
Te invito a unirte al grupo Bloggers Uruguayos y anotar tu blog a nuestra lista.
http://groups.google.com/group/blogs-uruguay
Saludos

Dejar una respuesta

 

Fernando da Rosa Morena

Estado del tiempo en Montevideo

El Tiempo en Melilla

Hacer click en una palabra

Traducir

Archivos

Meta

Etiquetas