27 julio 2007

Linux tan “vistoso” como tu lo quieras

Autor: fedaro en: Software Libre .

Una de las cosas que suelen decir a los futuros usuarios de LINUX, a fin de desanimarlos, es que LINUX es un sistema operativo “poco vistoso”, que funciona en base a línea de comandos y en esencia es más difícil de usar que Windows. Hace pocos días en una entrevista radial, el periodista me dijo, “bien, LINUX es más estable, es libre, es casi inmune a los virus, pero es poco vistoso, y difícil de usar, hay que trabajar desde una consola usando comandos.”

Bien, uno puede usar LINUX con el nivel de profundidad que desee, es cierto que se puede trabajar desde una consola y esa es una de las principales ventajas de éste, no hay fronteras que no se puedan cruzar o este prohibido cruzar. Pero también se puede utilizar usando únicamente una interfase basada en ventanas.

Acá les dejo un video donde, con las limitaciones propias de Internet, creo que se puede ver “lo lindo y vistoso” que puede ser LINUX; y como se puede trabajar con el ratón y las ventanas, aunque LINUX es mucho más que eso, el video muestra la distribución Kubuntu de LINUX, con su escritorio KDE y el gestor de ventas Beryl.

Beryl fue presentado al público el 29 de septiembre de 2006, es un fork de Compiz, todavía está en etapa beta de desarrollo, pero ya funciona muy bien, y es el gestor de ventas que estoy usando desde hace meses.

Luego de ver el video, espero que les quede claro que LINUX va camino de ser mucho más “vistoso y atractivo” que la competencia, otro punto más a su favor.

4 Comentarios hasta el momento...

Walter Ferreira Dice:

27 julio 2007 a las 23:51.

Ja! y eso que aun no se ha visto mucho el Compiz Fusion, porque ahi si se le van a caer los calzones a verios :) .

Alex Dice:

29 julio 2007 a las 9:48.

Me gustó la entrevista por dos cosas, porque de alguna forma la temática se presento en un medio de difusión y ademas no fue tan abrumadora como para ocultar en un manto oscuro “esto” de “el software libre” y “el linux”.
Es claro que me hubiese gustado un despliegue de un mayor número de jerga referida al GNU, Linux, Software Libre, etc., pero eso no es lo deseable si la idea es llegar a mas gente en el menor tiempo posible.
En lo referente a lo arcaico de la interface de una distro Linux, aunque dificil de creer, tengo colegas informáticos (que meten manos en equipos y redes y ademas cobran, como yo) que no hace 1 mes me daban el mismo argumento, dejando claro su desconocimiento o falta de puesta al día en el tema. Por ej. no conocía a Beryl ni siquiera a Compiz, tampoco los nuevos escritorios. A la brevedad posible le alcancé una distro live-cd del SAM(pclinuxos) y via email unos enlaces a youtube mostrando lo q ignoraba sobre los actuales escritorios.
Es muy claro q muchos de nuestros colegas TI cuando hablamos de software libre son desconocedores del tema, o a lo sumo tienen una visión de varios años atras.
Debido a las oportunidades q tu tienes de acercarte a medios de difusión es muy importante q desmitifiques lo necesario para el usuario final, ya algún colega te escuchará y le llegará la inquietud e investigará sobre el tema. Los otros de seguro no valdran la pena.

Carlos Martinez Dice:

16 marzo 2008 a las 21:54.

Alex muy bueno tu comentario. Si ya hace tiempo que Linux es mas lindo y mas facil de usar.

Entevista a Fernando da Rosa « NanoBug – Tecnología & Hobby Dice:

10 diciembre 2009 a las 9:00.

[…] Entevista a Fernando da Rosa Publicado el 29 Julio 2007 por nanobu9 El acceso al software libre Linux tan “vistoso” como tu lo quieras […]

Dejar una respuesta

 

Fernando da Rosa Morena

Estado del tiempo en Montevideo

El Tiempo en Melilla

Hacer click en una palabra

Traducir

Archivos

Meta

Etiquetas