28 agosto 2007

Latinoware 2007

Autor: fedaro en: Software Libre .

LATINOWARE

En noviembre, Foz de Iguazú será sede de la IV Conferencia Latinoamericana de Software Libre – Latinoware.

Cerca de 2 mil personas, entre estudiantes y profesionales del área, se esperan para el evento, que será desarrollado los días 13 y 14 de noviembre, en el Parque Tecnológico Itaipú (PTI).

Promovida por la Itaipú Binacional, Fundación Parque Tecnológico Itaipú y la Compañía de Informática del Paraná – Celepar, Latinoware es un evento que abre espacio para discusiones y reflexiones sobre la utilización del Software Libre en América Latina. Además de personalidades internacionales y representantes de países de América Latina, participaran en el Latinoware 2007, diversos organismos públicos y privados que presentarán sus soluciones en Software Libre.

Durante el evento serán promovidas varias conferencias con personalidades del mundo del software libre. También serán realizados mini-cursos sobre temas relacionados al desarrollo y uso del software libre, y una serie de mesas redondas para la discusión de temas actuales, como el uso de herramientas libres en la búsqueda y reproducción de contenido para la web, y sobre el futuro de las tecnologías de información.

Olimpiada de Robótica

El Latinoware 2007 también será el ámbito de la Olimpiada de Robótica Libre Latinoamericana, en la que serán demostrados trabajos realizados con el uso de herramientas de hardware y software libre.

La olimpiada tendrá carácter de taller, los participantes van a trabajar en la construcción de un “artefacto técnico” que será controlado por IHL, responsable por la comunicación entre el software de control y los dispositivos electrónicos a ser comandados.

Para participar de la Olimpiada de Robótica es necesario hacer la inscripción por el sitio de la Latinoware. Serán seleccionados 20 participantes, divididos en cinco grupos.

Selección de Trabajos

La comisión organizadora de la Latinoware 2007 también está seleccionando trabajos para ser presentados durante el evento, los cuales participarán del Premio Latinoware de Software Libre. Cualquier institución o persona que desarrolló o está trabajando en un proyecto utilizando Software Libre puede inscribirse para participar del evento. En total, serán seleccionados 17 trabajos, siendo que los tres mejores recibirán premios en dinero.

Los trabajos serán examinados por profesores y profesionales del área, y los requisitos analizados serán originalidad, calidad técnica y relevancia del asunto. Este año, los temas discutidos durante la Latinoware serán: Proyectos Sociales, Seguridad, Integración Latinoamericana e Internacionalización, Software Público, Trabajos de Robótica Libre, Ingeniería y Geoprocesamiento, Filosofía y Comunidades, Juegos, Multimedia y Sector Eléctrico.

Caravanas

Debido al suceso y a la demanda por caravanas en la Latinoware 2006, la comisión organizadora amplió el número de caravanas para la Latinoware 2007. Además de los grupos que parten de ciudades brasileñas, también están siendo organizadas caravanas partiendo de Montevideo, Buenos Aires, Mendoza y Asunción. Para tener caravanas saliendo de las ciudades, es necesario confirmar la participación de 35 a 44 personas en el evento.

Dejar una respuesta

 

Fernando da Rosa Morena

Estado del tiempo en Montevideo

El Tiempo en Melilla

Hacer click en una palabra

Traducir

Archivos

Meta

Etiquetas