16 diciembre 2007

Un día de trabajo voluntario

Autor: fedaro en: CEIBAL; Software Libre .

Director y maestras de la Escuela Número 38 de Sarandí Grande, junto a voluntarios con las XO, en el centro de la foto Federico Wagner y Fernando da Rosa del UYLUG

El viernes 30 de noviembre de 2007, tuve la oportunidad de compartir un día de trabajo en el Plan CEIBAL con Federico Wagner (compañero del UYLUG) y otros voluntarios (no pongo los nombres porque no los tengo todos) en el reparto de las XO B4 en las escuelas de Florida. Más concretamente en la Escuela Rural número 81 de Puntas de Sauce de Maciel y la Escuela número 38 de Sarandí Grande.

Una muestra de lo que fue el día puede verse en el video debajo de estás lineas, son 11 minutos y 30 segundos, lo que hice fue simplemente un resumen de lo vivido, un registro en crudo, inclusive el audio es el audio original de cámara. La idea es que sirva además para que futuros voluntarios tengan idea de cual es el trabajo que tienen que hacer, por ese motivo dejé imágenes de las instrucciones que se dan a los niños y el proceso de entrega de las máquinas.

Por otra parte van a poder ver en acción a Gabriela Corrales, una de las que pone garra para que las cosas salgan bien, sin dejar de reconocer el gran equipo de gente que esta trabajando en el LATU para que el Plan CEIBAL sea una realidad. Si bien no aparece en el video, creo que en algún momento voy a tener que realizarle una entrevista a Fiorella Haim, otro de los motores para que todo esto funcione.

El video dice mucho, pero no lo dice todo, experiencias como la que estamos viviendo gracias al Plan CEIBAL creo que son irrepetibles, ya tendré tiempo de escribir más extensamente sobre el tema.

Por ahora les dejo el video.

También tienen el video disponible en formato .ogg (ideal para las XO) en este link.

7 Comentarios hasta el momento...

Leticia Vidal Dice:

16 diciembre 2007 a las 22:15.

Hola, soy Leticia Vidal, una de las voluntarias que participó en la entrega de la XO en las Escuelas 81 y 38… Más precisamente, esa que habla y habla en el video… Si! La de negro!

Bueno, en primer lugar, me encantó el video porque me trajo un montón de lindos recuerdos… Simplemente quería decir que me encantó participar como voluntaria, porque está buenísimo poder compartir esa alegría con los niños… Y también alentar a todos aquellos que estén dispuestos a colaborar porque es realmente gratificante realizar este tipo de trabajo voluntario… Al menos personalmente, lo disfruté muchísimo, y me llevo todas esas caras que estaban inmensamente agradecidos con nosotros…

Un beso a todos los voluntarios que estuvieron en este viaje! (y a los de los demás viajes también!)

Leticia

Fabian Silva Dice:

18 diciembre 2007 a las 12:58.

Hola soy Fabian Silva y tambien fui voluntario en el Plan CEIBAL. Me entere de dicha propuesta a traves de DESEM Jovenes Emprendedores y realmente creo que no existen palabras para describir la alegria que se vivio en ese momento, la alegria de entregar XO B4 por niño fue fantastica, tanto para nosotros por entregarlas y a ellos por recibirlas!
Un consejo de mi parte es que si tienen la posibilidad de participar de este Plan, haganlo porque es genial!
Un placer haber trabajado con este equipo y realmente voy a continuar colaborando!

Alejandro Ferrari Dice:

20 diciembre 2007 a las 13:41.

Hola, es muy lindo poder ver como un sueño se hace realidad para estos chicos. Felicito a todo el equipo por su participación. Espero en un futuro no muy lejando hacerme el espacio de tiempo necesario y participar. Tambien tengo pequeños y se lo importante que este proyecto es para los niños y para el país.
Un abrazo a todos.

Alejandro

peche Dice:

12 febrero 2008 a las 19:41.

Exelente trabajo…

Saludos a todos los que ayudaron

victoria Dice:

3 abril 2008 a las 16:51.

yo me quede muy conteta cuando me dieron la computadora los quiero mucho

joaquina Dice:

24 septiembre 2008 a las 14:09.

hola! quisiera saber como se hace para ser voluntario en las entregas de las XO

Fernando da Rosa Morena » Cinco años del Plan CEIBAL Dice:

24 febrero 2013 a las 0:56.

[…] LATU para ver por primera vez las máquinas. Los primeros videos realizados sobre como utilizarlas. Las salidas a entregar equipos a las escuelas de Florida, antes de que se pasaran a distribuir por el correo. Los amigos conocidos con el surgimiento de RAP […]

Dejar una respuesta

 

Fernando da Rosa Morena

Estado del tiempo en Montevideo

El Tiempo en Melilla

Hacer click en una palabra

Traducir

Archivos

Meta

Etiquetas