7 abril 2008

La primera entrevista en la prensa

Autor: fedaro en: Allá lejos y hace tiempo ... .

Acá les dejo la primera entrevista en la prensa, cuando era docente de fotografía en el Taller del querido maestro Ruben Zina Fernández, quien me enseño mucho en varios aspectos de la vida.

La entrevista fue realizada por Estrella Crosta para El Diario, el viernes 29 de febrero de 1980. Como muchas veces ocurre con la prensa escrita, cuando leí el artículo me costo reconocer lo que había dicho durante la entrevista en el resultado impreso. Pero acá se las dejo en imagen y texto.

el_diario_29_02_1980.jpg

(El Diario – 29 de febrero de 1980)

Toda la vida le gustó reproducir a su manera, las cosas que tenía a su alrededor. Ahora, a los 23 años, ya es profesor en la materia. Fernando Da Rosa además, tiene varios premios en su haber. Es un fotógrafo artístico y enseña esa materia en “El Taller” de Girardin y Zina Fernández.

– Comencé con la fotografía a los 16 años. Con la cámara a cuestas desde entonces. En la actualidad trabajo también en el Departamento de Fotografía Técnica del Hospital de Clínicas donde se realizan microfotografías y fotografías de operacíones quirúrgicas, por ejemplo. También estudio. Y estudio Medicina.
Dijimos que son varios los premios que ha coleccionado Da Rosa. El Primer Premio del Salón de Fotografía del año 1976 y varios concursos del Foto Club Uruguayo. Realizó una exposición en el 75 en el Teatro Palacio Salvo. cuando se brindaba “The Knack”.
– Trabajar para los concursos del Foto Club Uruguayo es siempre interesante. Sabes que te tenes que circunscribir a una temática determinada. Pero sobre esa temática, empiezas a dejar vagar tu imaglnación. Indudablemente, cada cual tiene sus preferencias y yo las tengo. Pero con la fotografía artística todo puede ser apasionante.
– ¿Cuáles son esas preferencias?
– El desnudo y el paisaje. En realidad dos cosas bien distintas entre si. Las fotografías mías que lograron premios han sido justamente o de desnudos o de paisajes. Y en los paisajes más que nada dentro de la temática de nuestra campaña.
Desde el año 76 es profesor de fotografía en “El Taller”, en la calle Canelones 1129. Este 14 de marzo próximo, nuevamente comenzarán los cursos que dicta, A los que acuden muchas personas.
– Tengo bastante discípulos. Muchas mujeres de variada edad se interesan por la fotografía. Al principio como meros aficionados, al poco tiempo díria que se fanatizan y se entusiasman. Como lo hice yo en mis comienzos.
Da Rosa trabajó en Assoclated Press dos años como reportero gráfico. Ha realizado además, varios trabajos -en fotografía- que han resultado comentados, como el que realizó conjuntamente con Restuccia para “Juan Salvador Gaviota”. Inclusive. durante un tiempo trabajó con Graciela Figueroa.
– En realidad. cuando me reciba de médico espero ser un buen profesional lo que seguramente sucederá es que mis pacientes me verán con el maletín en una mano y … la cámara en la otra.

Dejar una respuesta

 

Fernando da Rosa Morena

Estado del tiempo en Montevideo

El Tiempo en Melilla

Hacer click en una palabra

Traducir

Archivos

Meta

Etiquetas