8 abril 2008

La etapa de Network

Autor: fedaro en: Comunicación; General .

network.jpg

Entre los años 1990 y 1994 estuve al frente de los equipos de post-producción de Network, en ese momento la principal post-productora existente en el país. La primera en incorporar equipos Betacam y sistemas de edición computarizados, como el editor computarizado Sony BVE900, la post-productora contaba además con un reproductor Betacam con DinamicTracking, el cual permitía realizar cámara lenta en video, única forma de hacerlo en aquel momento.

Eso hizo posible que pudiera realizar, por primera vez en el país, montajes utilizando el sistema A/B roll controlando los fundidos encadenado en forma precisa, gracias al sistema computarizado que controlaba los reproductores, él cual permitía realizar cortes con una precisión de cero cuadro de error. Un ejemplo fue el siguiente comercial para Texaco, en el cual se incluyen una serie de fundidos encadenados:

Otro ejemplo de trabajos realizados en aquella época, fue la edición que tuve el gusto de hacer de un comercial para ANCAP, con una duración de dos minutos, uno de los más largos en la historia de la publicidad uruguaya:

Dejar una respuesta

 

Fernando da Rosa Morena

Estado del tiempo en Montevideo

El Tiempo en Melilla

Hacer click en una palabra

Traducir

Archivos

Meta

Etiquetas