25 abril 2008

Día de Lucha contra el Maltrato infantil

Autor: fedaro en: Comunicación .

Hoy 21 de abril, se conmemora el DÍA INTERNACIONAL DE LUCHA CONTRA EL MALTRATO INFANTIL, con ese motivo he decidido subir, como aporte, el video que en su momento realicé para la campaña VOCES del BICE. Acá lo pueden ver en Google Video y en formato .ogg especial para las XO del Plan CEIBAL.

Video realizado para el proyecto VOCES del BICE.

Idea, guión y realización: Fernando da Rosa
Sonido y música: Carlos Da Silveira
Voces: Niños de distintos países de América Latina, en español, portugués y guaraní.

El mismo video en formato .ogg para su visualización en los equipos XO del Plan CEIBAL

Ejes de acción del Proyecto Voces desarrollado por el BICE

Países
Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

Resumen

Con el apoyo de la Comisión Europea, a partir de Febrero de 2002 la Oficina Internacional Católica de la Infancia – BICE y la RED BICE por un continente sin violencia emprenden este proyecto que da continuación a 8 años de trabajo en el enfrentamiento a la violencia sexual a niños, niñas y adolescentes en América del Sur.

Estrategia de comunicación

El proyecto tuvo por objetivo desarrollar y consolidar en 10 países de América del Sur, el respeto por los derechos de los niños, creando una fuerte corriente de opinión que propiciara la complementariedad entre la sociedad civil y los gobiernos. La principal estrategia fue la constitución de redes institucionales en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, a través de importantes organizaciones de “enlace” que conformaron la red, teniendo por objetivo desarrollar y consolidar el respeto por los derechos de la infancia, creando una fuerte corriente de opinión que propiciara la complementariedad entre la sociedad civil y los gobiernos.

Las líneas principales de acción fueron:

* Colocar el tema en la opinión pública y las agendas políticas.
* Investigar los recursos jurídicos existentes.
* Elaborar propuestas para la transformación de la legislación y las políticas públicas.
* Formar a los actores sociales concernidos en el espíritu de la Convención con el fin proteger a niños, niñas y adolescentes de la violencia y explotación sexual.

Como estrategia de multiplicación se desarrolló un proyecto de gestión cultural denominado re-editores, consistente en incorporar como aliados a figuras importantes del campo artístico de cada país.

Un fuerte protagonismo de los niños fue a su vez estrategia de difusión y metodología de prevención.

Un comentario hasta el momento...

Fernando Ferreira Dice:

4 marzo 2014 a las 11:28.

Recuerdo muy bien este video que realizamos junto a Alejandra Arena, Fernando Da Rosa e Ivan Loscher el locutor venezolano. Aun tengo los manuscritos del guión de la voz en OFF de Ivan y su traducción al Portugués.

Dejar una respuesta

 

Fernando da Rosa Morena

Estado del tiempo en Montevideo

El Tiempo en Melilla

Hacer click en una palabra

Traducir

Archivos

Meta

Etiquetas