11 mayo 2008

El Plan CEIBAL en Guichón

Autor: fedaro en: CEIBAL; General .

El pasado viernes 9 de mayo estuvimos en la ciudad de Guichón en el Departamento de Paysandú. La localidad de Guichón se fundó el 15 de julio de 1907, y debe su nombre a Teodoro Pedro Luis Guichón, antiguo propietario de esas tierras. Se le dio la categoría de ciudad en 1962, siendo la segunda ciudad con que cuenta el departamento de Paysandú.

El lugar es muy tranquilo, con esa tranquilidad propia de muchas ciudades del interior de nuestro país, muy cerca de Guichón se encuentran las termas de Almirón que son el atractivo turístico de la zona.

Llegamos a Guichón para hablar del Plan CEIBAL en una ciudad donde todavía no han llegado los equipos, la idea era percibir las expectativas creadas e intercambiar información con la población, aclarar dudas, etc. El cine teatro de Guichón recientemente remodelado, estaba lleno y se percibía la expectativa en el aire.

Durante la jornada se dio un diálogo muy interesante, tuve el gusto de compartir una mesa integrada por Arturo Cabral (Inspector Departamental de Primaria de Paysandú), Shirley Siri (Inspectora responsable Pedagógica del Plan CEIBAL), Mauro Ríos (de AGESIC), Pablo Flores (LATU) y Roberto Elizalde (Responsable de los Centros MEC), es bueno destacar que Guichón cuenta con un Centro MEC y eso sin duda colaboró al éxito de la convocatoria.

Creo que logramos contestar una gran cantidad de inquietudes de los asistentes y la actividad nos dejó, como siempre, una gran cantidad de información para procesar y en lo que me es personal, el gusto de ver como la gente del interior de nuestro país responde al Plan CEIBAL; además de encontrar que en Guichón ya existen voluntarios de RAP (Red de Apoyo al Plan CEIBAL).

Por otra parte todo el viaje de ida y vuelta a Guichón, sumado a que tuvimos que volver al día siguiente, nos sirvió para compartir unas cuantas horas, nutridas con un enriquecedor intercambio de opiniones.

Acá les dejo algunas fotos de lo que fue la actividad:

Dejar una respuesta

 

Fernando da Rosa Morena

Estado del tiempo en Montevideo

El Tiempo en Melilla

Hacer click en una palabra

Traducir

Archivos

Meta

Etiquetas