17 junio 2008

Hoy es el Día de Firefox 3 (Download Day)

Autor: fedaro en: General; Software Libre .

Download Day - Spanish

Hoy es el Download Day de Firefox 3, es el lanzamiento de la nueva versión del navegador y muchos seguramente esperan desde temprano tener el link oficial habilitado, si bien se puede descargar desde otro sitios, lo ideal es esperar hasta las 14 horas de Uruguay ( GMT -3 ) que es la hora oficial de lanzamiento y es cuando se va a habilitar el enlace oficial de descarga. El tema es que la descarga es a nivel mundial y hay que sincronizar un planeta, la Fundación Mozilla fijó como hora de lanzamiento las 10 de la mañana de San Francisco, que se corresponde con las 14 horas de Uruguay.

Por otra parte en este enlace se puede encontrar un contador que indica el tiempo que falta para el lanzamiento oficial.

A partir de ese momento a descargarlo y difundir la posibilidad de descargarlo, y estimular la descarga durante las 24 horas siguientes.

La idea es obtener publicidad ganando el récord Guiness de navegador más descargado en 24 horas, algo similar a lo que hizo nuestro país en el tema del asado más grande del mundo. Uno puede estar más o menos de acuerdo con esta estrategia, pero es indudable que el Software Libre necesita difusión.

Firefox 3 tiene nuevas e interesantes características, lo cual incluye una barra de direcciones inteligente y un rendimiento mucho más rápido. Es más seguro, incluye protección anti fraude en Internet y anti software malicioso. Además de incluir información instantánea sobre la identidad del sitio.

Por otra parte cuenta también con las ya conocidas ventajas de Firefox. Además de más de 5000 complementos para personalizarlo de acuerdo a nuestras necesidades.

La dirección donde aparecerá en breve el link a la página oficial de descarga es la siguiente:

http://www.spreadfirefox.com/es-ES/worldrecord/

Hasta el momento 1.710.998 personas de todo el mundo se han comprometido a descargarlo el día de hoy (17 de junio de 2008) y estimular de este modo el uso de un navegador libre que cumple además con los estándares y recomendaciones de la W3C. Lo cual es una prueba más de la vitalidad de la comunidad que se reúne en torno al Software Libre.

En realidad en muchos países la descarga continuará el 18 de junio, como en el caso de Uruguay, el tema es que al ser una descarga sincronizada a nivel mundial, las zonas horarias complican un poco la difusión de la iniciativa y la sincronización. En nuestro caso empezaremos hoy (17 de junio) a las 14 horas y podremos seguir ( a los efectos de aportar al récord ) hasta mañana a las 14 horas.

De todas maneras el problema generado, por falta de previsión, con relación a los países donde la descarga comenzará el día 18 debería hacer reflexionar a los amigos de la fundación Mozilla. En algunos países de Asia no se reflexiono sobre el tema horario y se hizo difusión a partir de la fecha 17 de junio, cuando en realidad ellos van a empezar a realizar la descarga el día 18.

Otro problema generado es haber concentrado las descargas de todo el mundo, a la misma hora, han sido tantos los pedidos que ahora (14:36) se encuentran saturados, evidentemente la demanda supero sus previsiones. Esperemos que el problema se solucione a la brevedad. Lo gracioso del caso, línea del tiempo mediante, es que todos tratan de bajar Firefox al mismo tiempo, unos el día 17 de junio y otros el día 18 de junio, por otro lado en los diversos foros y listas de correo, se escuchan quejas en todos los idiomas, cosas de la globalización

Al fin y al cabo es una crisis de crecimiento, no hay que olvidar que Firefox está en pleno desarrollo. Pegando el estirón.

Un comentario hasta el momento...

Nicolas Dice:

17 junio 2008 a las 11:12.

Como andas Fernando?

Queria mencionar que para el record solo se contaran las descargas completas del sitio oficial, las actualizaciones no serán contadas.

“Mozilla sólo contará las descargas que se transmitan total y completamente, no contarán las descargas completas o parciales de las actualizaciones.”

Eso se puede extraer en las FAQ de la pagina oficial del Download day.

Saudos
Nico

Dejar una respuesta

 

Fernando da Rosa Morena

Estado del tiempo en Montevideo

El Tiempo en Melilla

Hacer click en una palabra

Traducir

Archivos

Meta

Etiquetas