14 septiembre 2008

Jon “Maddog” Hall en Uruguay

Autor: fedaro en: CEIBAL; General .

Jon “Maddog” Hall, Presidente y Director ejecutivo de Linux Internacional, con una experiencia profesional de más de 40 años en el área de la programación y la docencia, es sin duda un referente mundial en el ámbito de la informática.

La semana pasada estuvo cuatro días de visita en Montevideo, en ese tiempo, fue recibido por la comisión parlamentaria que estudia el proyecto de ley de Software Libre, se entrevistó con los directores de varias empresas de software de nuestro medio, visitó Zonamérica, se entrevistó con la Ministra de Educación y Cultura, visitó el LATU y estuvo reunido con el equipo técnico que lleva adelante el Plan CEIBAL, dio una conferencia en la Universidad Católica, otra en el Ministerio de Educación y Cultura y terminó su visita participando de una cena con los integrantes del UYLUG (Grupo de Usuarios Linux del Uruguay) de los cuales partió la invitación para que visitará nuestro país. Durante los cuatro días dio muestras de una energía inagotable, prueba de como ha podido visitar más de 100 países en los últimos años.

Acá les dejo algunas fotos de su estadía en Montevideo, de las instancias en que tuve el gusto de acompañarlo. Y la grabación en formato .ogg de la conferencia que dio en el Ministerio de Educación y Cultura.

En las fotos lo van a ver visitando el área técnica del Plan CEIBAL en el LATU, donde estuvo hablando de la posibilidad de armar un servidor que funcione directamente con 12 Voltios lo cual sería sumamente útil para las escuelas rurales. Lo van a ver reunido con la Comisión parlamentaria que estudia el proyecto de Ley de Software Libre, donde enloqueció a las taquigrafas, y contesto con soltura las preguntas de los legisladores. También lo van a ver reunido con el Roberto Elissalde el responsable de los Centros MEC (un proyecto que funciona en buena medida con Ubuntu). Lo van a ver con la Ministra de Educación y Cultura ( a la cual le mostró el Openmoko un celular que funciona enteramente en base a Software Libre pero además con Hardware Libre ) y dando una conferencia en el MEC, en fin, van a tener una breve idea de la gran actividad que desplegó durante su estadía en Montevideo. Algunas fotos las tomé con un buena cámara otras con el celular, pero a pesar de la calidad de estás últimas creo que el documento vale la pena.

2 Comentarios hasta el momento...

Gabriel Menini Dice:

15 septiembre 2008 a las 11:11.

Gracias por la reecopilación, FeDaRo y un gran agradecimiento a la gente del LUG que hizo posible la visita de maddog a Montevideo y la posibilidad de reunirse con actores tan diversos.

La charla final en el MEC fue larga pero -como siempre con maddog- muy sustanciosa.

Alberto G. Dice:

13 noviembre 2008 a las 22:10.

Estuve en la charla de Maddog en el MEC y la verdad, no tuvo desperdicios…exelente !!! felicitaciones a los que lograron traerlo a Uruguay…
Excelente esfuerzo….

Dejar una respuesta

 

Fernando da Rosa Morena

Estado del tiempo en Montevideo

El Tiempo en Melilla

Hacer click en una palabra

Traducir

Archivos

Meta

Etiquetas