21 noviembre 2008

Una mirada a CEIBAL

Autor: fedaro en: CEIBAL .

Revisando materiales se me ocurrió armar esta mirada sobre el Plan CEIBAL. Al momento actual, noviembre de 2008, ya se llevan entregadas a los niños 160.000 XO, todas con LINUX y SUGAR. Creo que más allá de los números, ver las caras y la alegría de los niños da fuerzas para continuar cambiando las cosas, trabajando por una mayor equidad, una mejor educación y profundizar en el uso de las nuevas tecnologías en el aula.

Hice muy rápidamente este pequeño video de tres minutos, con fotos y fragmentos de otros videos, producto de las salidas al interior del país durante este año. Con esa finalidad compartir un poco la alegría que trasmiten los niños del Plan CEIBAL. Es una mirada por la positiva, intenta trasmitir energía:

Versión del mismo video en formato OGG (ideal para las XO)

8 Comentarios hasta el momento...

Varenka Dice:

22 noviembre 2008 a las 13:33.

Sin duda Fernando… sabes que me acerque al Plan Ceiba como trabajo de extensión de la Cátedra de Lenguaje Audiiovisual y hoy, estoy absolutamente convencida de la importancia y la magnitud del mismo.
El video que realizaste transmite sin duda la alegría de los niños y es muy emocionante.

Pablo Dice:

23 noviembre 2008 a las 1:45.

Fernando, vos sabés que intente descargar el ogg y se corta, o sea baja incompleto y lo mismo para verlo.
Verifica a ver si está mal o soy yo y mi super conección.
Saludos.

fedaro Dice:

24 noviembre 2008 a las 5:54.

Pablo:

El archivo se puede descargar sin problemas y se ve bien en debes haber tenido un problema de conexión.

Pablo Flores Dice:

24 noviembre 2008 a las 12:01.

Muy bueno el video!

GUSTAVO Dice:

25 noviembre 2008 a las 16:22.

fernando felicitaciones es increible lo que transmite ese video, es un resumen del exito que estan construyendo, me encantaria poder conectarme con vos te escribo desde LA RIOJA, Argentina, formo parte de un equipo que esta desarrollando OLPC en la etapa previa a la implementacion, por ello quisieramos iniciar el vinculo.

Nogal Dice:

30 noviembre 2008 a las 18:58.

Entusiasmada con el plan y con todo el material que a través de ésta y otras páginas encontramos. en Canelones aún seguimos esperando. En el IFD está un Cd que es un emulador. Lo copiamos pero no logro abrirlo en mi pc. ¿Puedes orientarme a que lo pueda hacer funcionar?
Mil gracias y nuevamente felicitaciones por tu labor.

fedaro Dice:

2 diciembre 2008 a las 0:10.

Depende de que emulador sea. Una cosa que podes hacer es probar de colocar el CD en la máquina, apagarla y luego encenderla con el CD colocado, es probable que sea para bootear la máquina con el CD puesto. Pero en todo caso sería bueno que ampliaras la información sobre que emulador estás tratando de usar.

La mirada de CEIBAL | One Laptop per Child Dice:

23 febrero 2012 a las 11:42.

[...] da Rosa just published a lovely blog post about the 160,000 children in CEIBAL using Sugar on Linux, and what this means for their community.  A must-read; with a 3-minute video [...]

Dejar una respuesta

 

Fernando da Rosa Morena

Estado del tiempo en Montevideo

El Tiempo en Melilla

Hacer click en una palabra

Traducir

Guía de Software Libre

Archivos

Meta

Etiquetas