25 diciembre 2008

El Plan CEIBAL se extiende

Autor: fedaro en: CEIBAL; General .


En reciente decreto del Presidente de la República, fechado el 15 de diciembre de 2008, se decide ampliar el Plan CEIBAL a instituciones de enseñanza privada, al ciclo básico de enseñanza secundaria pública, y se definen otras tareas para la el plan que comprenderá, el suministro de software educativo, la instrumentación de la evaluación del impacto social, tecnológico y educativo del plan así como la difusión del mismo. Y se reafirma el rol del LATU como implementador técnico del Plan.

En su fundamentación el decreto textualmente plantea, entre otras cosas, que “la expansión de la cobertura a otros ámbitos de contextos socioeconómicos de bajos recursos, así como a otros niveles de enseñanza contribuyen a la democratización de la enseñanza al mismo tiempo que es compatible una política educativa de inclusión de las TICs en la educación”.

Por lo tanto en breve veremos como el Plan CEIBAL cubre nueve años de la formación de nuestros niños y adolescentes, desde primer año de escuela hasta tercer año de secundaria, o sea todos los años de formación obligatoria.

Un comentario hasta el momento...

Bernabé García Dice:

27 diciembre 2008 a las 2:42.

Desde siempre he apoyado el plan, y me parece que en general, esta es una excelente noticia. Sin embargo observo con un poco de reserva en especial dos artículos del decreto.

Para empezar, el artículo que faculta al LATU para tomar el 100% de las decisiones, siempre que Economía diga sí. Si bien hasta el momento la cosa viene bien, LATU ya ha demostrado un gran desconocimiento de la materia, desde su cabeza hasta un plantel técnico que encuentra graves problemas para llevar a cabo la implementación del plan.

Por otro lado me da mala espina el artículo que habla sobre el software. Puesto como está, puede disparar tanto para un lado como para el otro. Obviamente será nuestro deber moral luchar para que apunte hacie el lado éticamente correcto. Esperemos que el software siga siendo Libre.

Dejar una respuesta

 

Fernando da Rosa Morena

Estado del tiempo en Montevideo

El Tiempo en Melilla

Hacer click en una palabra

Traducir

Archivos

Meta

Etiquetas