26 abril 2009

FLISOL 2009 un día después

Autor: fedaro en: Software Libre .

Sin duda que en los próximos días vamos a tener muchos datos para subir sobre lo que ha sido FLISOL 2009 en Uruguay.

Por lo pronto podemos decir lo siguiente, en Montevideo, la sede de la cual tengo información ahora por haber estado todo el día en el evento, las cosas salieron bien, diría que muy bien. Por lo que pude saber de otras sedes en el interior, he recibido inclusive algunas fotos de Carmelo, todo saliò bien y seguramente en breve vamos a recibir más información. Por otra parte al final del evento, estuvimos en contacto mediante videoconferencia con varias capitales del interior y fue claro que en donde había sede se logró buena concurrencia a las salas de ANTEL, salvo en Salto. El contacto fue muy interesante, para ser la primera vez que la comunidad de Software Libre utiliza este recurso en Uruguay, creo que lo usamos bastante bien y además aprendimos algunas cosas.

Participaron activamente de la videoconferencia y con buena afluencia de gente, por lo que pudimos ver, Paysandú, Tacuarembó y Florida. También participaron, con menos gente en sala pero con preguntas interesantes, Artigas y Bella Unión. En Maldonado también hubo gente en la sala y en otros departamentos, pero en este momento no tengo idea de cuanta gente había en sala porque se veían las salas desde las cuales se realizaban preguntas, en breve seguramente ANTEL nos va a dar la información de la concurrencia (disculpen si me olvido de alguna intervención)  pero lo más interesante de todo creo que es haber estado en contacto y haber sumado a la concurrida sala del auditorio de ANTEL a la gente que quiso participar desde las diversas capitales del país. También creo que fue muy bueno el aporte brindado por al Consejera de ANEP, Prof. Laura Motta, que creo aclaro bastante el panorama sobre la posición oficial de ANEP con relación al Software Libre.

En Montevideo, en general todas las conferencias tuvieron buena asistencia, y se instalo Software Libre en muchos equipos, más de 40 (lo cual para una jornada es más que respetable) además de copiarse más de 300 CDs, las cifras exactas aún no las tengo. Por otra parte, a eso tenemos que sumarle los datos de las sedes del interior, que son unas cuantas, supongo que esos datos los pondremos en común en breve. Y los subiremos al sitio oficial de FLISOL.

Contamos en esta oportunidad además con un buen número de auspiciantes y debemos reconocer el importante aporte de ANTEL al éxito del evento. La lista de auspiciantes es larga, para ver todo en detalle los remito al sitio de FLISOL.

Coordinar una actividad de este tipo a nivel nacional no es nada fácil, y quiero agradecer el gran trabajo realizado por todos los coordinadores locales de las diversas sedes, de esta y anteriores instancias. Y también muy especialmente a los anteriores coordinadores nacionales, los cuales sembraron con su trabajo para cosechar lo que es FLISOL en Uruguay hoy en día, la primera edición de FLISOL en el 2007 se hizo bajo la coordinación nacional de Gustavo Boksar y la segunda el año pasado bajo la coordinación nacional de Marcello Farias. Realmente hoy en día, luego de haberlo vivido personalmente, valoro mucho más el trabajo que ellos aportaron.

Y por supuesto debo agradecer el apoyo brindado a este coordinador nacional, en esta instancia, por toda la comunidad de Software Libre, los diversos grupos de usuarios y también los voluntarios que se arrimaron sin pertenecer a ningún grupo, sin los cuales el Software Libre en Uruguay no tendría la fuerza que esta teniendo en este momento.

Por último acá les dejo algunas fotos de lo que fue la jornada de ayer en Montevideo. Y en breve seguramente estaremos subiendo también fotos de lo que ha sido en el resto del país.

 

 

4 Comentarios hasta el momento...

Maurizio Dice:

30 abril 2009 a las 19:43.

La videoconferencia va a estar publicada en algún lado. Muy bueno!!

Saludos

fedaro Dice:

30 abril 2009 a las 22:08.

Yo no la grabé. Si alguno la grabó que lo haga llegar.

Fernando Cassia Dice:

8 mayo 2009 a las 13:33.

Hola Tocayo

Excelente blog, saludos desde Buenos Aires.

He creado una entrada en FeedBurner para tu blog.
Como sabras permite recibir las actualizaciones de un blog via e-mail.
Algunos de nosotros preferimos GMail a tener que cargar un RSS Reader.

Saludos
FC

Fernando Cassia Dice:

8 mayo 2009 a las 13:33.

Perdon, obvide la URL, aqui esta:

http://feeds2.feedburner.com/FernandoDaRosa

Dejar una respuesta

 

Fernando da Rosa Morena

Estado del tiempo en Montevideo

El Tiempo en Melilla

Hacer click en una palabra

Traducir

Archivos

Meta

Etiquetas