2 diciembre 2009

Un uso interesante de la tecnología

Autor: fedaro en: Comunicación; General .

Violencia doméstica - Carteles interactivos

En la ciudad Alemana de Hamburgo, se incorporaron en las paradas de ómnibus una serie de carteles sensibles a la mirada directa del  público.

La campaña fue contratada por Amnistía Internacional a la agencia Jung von Matt.

En el momento que alguien mira relativamente cerca y directamente al cartel, en un breve instante la imagen cambia, lo suficientemente rápido para que el espectador la vea, pero se de cuenta de que su mirada produce el cambio en la imagen,  la cual pasa de una imagen de violencia doméstica, a una de armonía conyugal, con los mismos actores (hacer click en la imagen adjunta para ver el cartel en grande). Lo que aún no entiendo es el motivo de que el texto de los carteles este en inglés, el cual tiene como frase principal “It happens when nobody is watching”, “Esto ocurre cuando nadie está mirando”.

Los carteles han tenido un gran impacto, seguramente debido a la interacción que generan con el público, lo cual es una buena forma de que la población se vea involucrada en el problema. Según algunos es el primer cartel interactivo para vía pública. Tal vez sean el inicio de una nueva tendencia en propaganda y publicidad en esa área.

Los carteles fueron instalados en junio de este año (2009) y entre otras cosas ya ganaron un premio en Cannes en la categoría mensajes de sensibilización al público.

Ficha técnica:

Titulo: EYE TRACKING

Cliente: AMNESTY INTERNATIONAL

Agencia: JUNG von MATT Hamburg, GERMANY

Créditos:

Director ejecutivo: Wolfgang Schneider/Mathias Stiller

Director creativo: David Mously/Jan Harbeck

Redactor: Nicolas Linde

Supervisor de la cuenta: Frank Lotze/Ilan Schaefer/Ina Neumann/Melanie Ebensperger/Simone Buchcik

Arte: Marjorie Jorrot

Director de Arte: Duc Nguyen

Fotografía: Dirk Heinrich

Fuente: http://www.advertolog.com/amnesty-international/print-outdoor/eye-tracking-315801/

504x_domesticvio

Un comentario hasta el momento...

Gabriel Menini Dice:

2 diciembre 2009 a las 10:51.

¡Muy bueno! Y la temática del cartel también me parece excelente. Qué triste, la violencia doméstica no conoce fronteras entre razas, poder adquisitivo o educación….

¿Por qué en inglés? Supongo que por un tema de globalización: en inglés lo entiende casi todo el mundo, en alemán lo entiende poca gente en el mundo…. :-)

Dejar una respuesta

 

Fernando da Rosa Morena

Estado del tiempo en Montevideo

El Tiempo en Melilla

Hacer click en una palabra

Traducir

Archivos

Meta

Etiquetas