3 julio 2010

Lanzamiento del capítulo Uruguay de la Internet Society

Autor: fedaro en: General .

El día 2 de de julio de 2010 se produjo el lanzamiento del Capítulo Uruguay de la Internet Society y la conferencia INET Montevideo 2010. Fue en los salones del Hotel Sheraton de Montevideo. Los objetivos del Capítulo Uruguay, tal cual figura en su sitio son:

El Capítulo Uruguay de la Internet Society, tal cual figura en su sitio, tiene por objetivos:

  • Servir de referente local en asuntos técnicos, sociales, educativos y políticos relativos a Internet.
  • Promover el desarrollo abierto y la evolución de la red Internet, sus servicios y contenidos para el beneficio de todos, y en particular de los habitantes de la República Oriental del Uruguay.
  • Promover localmente los valores y metas de la Internet Society (en adelante ISOC).
  • Organizar congresos, cursos, simposios y/o debates, tendientes a la difusión de las mencionadas actividades en el país.
  • Facilitar y promover el desarrollo de los medios necesarios para ofrecer documentación y/o información sobre Internet, sus modos de utilización y normas éticas, y/o de interés para la comunidad, por escrito y/o mediante acceso “on line”.
  • Fomentar la realización de trabajos grupales y/o individuales de investigación en las mencionadas áreas.
  • Establecer una estrecha comunicación y acercamiento entre los miembros de la Internet Society que residan en Uruguay.
  • Ofrecer a sus asociados el asesoramiento general, técnico y jurídico necesario (en forma directa o mediante la colaboración de terceros supervisada por el Capitulo) para el mejor cumplimiento del desarrollo de la comunidad Internet.
  • Fomentar y facilitar el desarrollo de las relaciones con las comunidades de miembros de Internet Society de otros países, particularmente en la región latino y centro americana.

La participación es abierta y la inscripción se puede hacer en forma gratuita vía Internet, basta con llenar un formulario en el sitio de la Internet Society.

Con relación a la jornada desarrollada en el Sheraton, la verdad es que fue un buen comienzo, seguramente todo se va a enriquecer a través de las discusiones características en las listas de correo y futuros eventos. Pero realmente era tiempo de que la Internet Society tuviera un Capítulo Uruguay.

En breve las presentaciones van a estar disponibles en el sitio del Capítulo Uruguay. Por otra parte el inicio estuvo bien aspectado con el triunfo de Uruguay frente a Ghana que se pudo ver en el mismo lugar del evento una vez terminado el mismo.

Dejar una respuesta

 

Fernando da Rosa Morena

Estado del tiempo en Montevideo

El Tiempo en Melilla

Hacer click en una palabra

Traducir

Archivos

Meta

Etiquetas