1 febrero 2011

Alternativas al bloqueo de Internet en Egipto

Autor: fedaro en: Comunicación; General .

Imagen tomada de la Wikipedia

Si bien aún sigue el bloqueo al tráfico de Internet en Egipto, ya se están generado alternativas, como era de esperar:

1) Twitter y Google se unieron para permitir que los ciudadanos egipcios puedan enviar mensajes a través de llamadas telefónicas. Más información.

2) Otros usuarios está usando celulares para realizar la conexión a Internet y recibir o enviar información, conectándose a redes fuera del país. También los usan para interactuar con Twitter a través de mensajes SMS.

3) Mediante conexión telefónica por modem, las viejas conexiones dial up, ya varias organizaciones ofrecen gratuitamente a los egipcios conexión a Internet mediante llamadas telefónicas de larga distancia.

4) Algunos usuarios con alto poder adquisitivo disponen de conexión satelital a Internet.

Más información

También está circulando un documento sobre como evitar el bloqueo, titulado “20 Ways to Circumvent the Egyptians Governments’ Internet Block”

En resumen, las vías alternativas van en aumento. Lo cual demuestra una vez más que Internet es muy difícil de controlar, si bien la estrategia del gobierno egipcio de obligar a apagar los servidores de las empresas de conectividad más importantes en su territorio ha tenido un enorme impacto.

Lo que sí resulta extraño es ver que pocas voces se han levantado, a nivel de la prensa, en defensa de la libertad de comunicación a través de Internet.

Dejar una respuesta

 

Fernando da Rosa Morena

Estado del tiempo en Montevideo

El Tiempo en Melilla

Hacer click en una palabra

Traducir

Archivos

Meta

Etiquetas