26 abril 2011

A un click del Aleph

Autor: fedaro en: Comunicación; General .

En la Máquina de Pensar

A partir del mes pasado a invitación de los amigos Pablo Silva y Gustavo Germán, conductor y productor del programa radial “La maquina de pensar”, estoy participando en el mismo con un espacio que hemos denominado “A un click del Aleph”. “La Maquina de Pensar” se emite de lunes a jueves de 20 a 21 horas por Radio Uruguay SODRE, 1050 AM. El programa es auspiciado por la Biblioteca Nacional y El centro cultural de España.

“A un click del Aleph” se va a emitir el segundo y cuarto jueves de cada mes, con una duración de media hora. El espacio está dedicado a la interacción entre cultura y tecnología, ya hemos estado tocando temas como Second Life, Wikipedia y CEIBAL.

Se pueden escuchar los programas ya emitidos de dicho espacio a través del siguiente enlace.

Y se puede escuchar el programa en línea, cosa que recomiendo, independientemente del espacio que me corresponde, dado que todos los días se tocan temas interesantes, a través del siguiente enlace, de lunes a jueves de 20 a 22 horas:

http://radio.sodreuruguay.com:9120/listen.pls

También se pueden escuchar programas anteriores e interiorizarse de las particularidades de la propuesta en el blog del programa:

http://piensamaquina.blogspot.com/

“La máquina de pensar” es como lo se plantea en su blog “una propuesta que tiene como eje los libros, los escritores y la lectura en todos sus niveles y disciplinas. En un formato ágil –pero buscando la intimidad del oyente– el hilo de la palabra escrita atraviesa de lunes a jueves las diferentes artes (libros, música, cine, cómic, teatro, etc) y espacios de la sociedad. Ciclos permanentes y ciclos periódicos, columnas de crítica y de divulgación y una entrevista central, todo ello pautado por la búsqueda de una palabra inteligente que tenga como fondo la cultura de nuestro país (de Montevideo y el Interior, sin olvidar la patria peregrina, el Departamento 20). La Máquina de Pensar se reinventa cada día con la participación de sus invitados y crea un mecanismo entrañable para conocer los universos que laten dentro de los libros. Porque las letras importan, bienvenidos al corazón de las palabras.”

Dejar una respuesta

 

Fernando da Rosa Morena

Estado del tiempo en Montevideo

El Tiempo en Melilla

Hacer click en una palabra

Traducir

Archivos

Meta

Etiquetas