17 mayo 2013

Wikipedia en español supera el millón de artículos

Autor: fedaro en: Comunicación; General .

Wikipedia en españo supera el millón de artículos

Wikipedia en español supera el millón de artículos

El 16 de mayo de 2013, Wikipedia en español superó el millón de artículos. Al momento ya cuenta con 1.016.750 artículos en castellano.

Esto ocurre a pocos días de cumplir 12 años de existencia y refleja el trabajo de colaborativo de muchas personas editando desde los más remotos lugares del planeta, no solo de países donde se habla castellano, sino también con el aporte de wikipedistas que, pudiendo expresarse en castellano, realizaron sus aportes con el mismo espíritu que lo hacen en otras versiones, desde otros países.
También debemos tener en cuenta el importante aporte realizado a la versión en español en imágenes, audio y video, a través del repositorio centralizado de estos contenidos para todas las versiones de Wikipedia. Otra instancia donde la colaboración global se aprecia en toda su intensidad.

En el caso particular de Uruguay, este acontecimiento nos encuentra en el proceso de consolidación del Capítulo Uruguayo de la Fundación Wikimedia y en medio del desarrollo del proyecto Wikipedia en la Educación. Concretamente nos enteramos de esta noticia al mismo tiempo que estamos desarrollando el taller correspondiente a la etapa dos del proyecto, la cual incluye capacitar a docentes seleccionados por el Consejo de Formación en Educación en el uso de la Wikipedia en el aula.

Más información

Dejar una respuesta

 

Fernando da Rosa Morena

Estado del tiempo en Montevideo

El Tiempo en Melilla

Hacer click en una palabra

Traducir

Guía de Software Libre

Archivos

Meta

Etiquetas